5 actividades en piscina climatizada para mantenerte en forma

¿Te da pereza salir a correr los días de frío y lluvia? ¿Con el viento y la nieve entrenar en bicicleta no es una buena opción? Hay una alternativa que te permite mantenerte en forma sin que las condiciones climáticas sean un problema; entrenar en una piscina climatizada. Con la ventaja añadida de que el entrenamiento en el agua es de bajo impacto articular y permite mejorar tanto la fuerza como la resistencia. Descubre las mejores actividades deportivas en piscina climatizada para cuidar tu estado de forma.

 

5 ACTIVIDADES EN PISCINA CLIMATIZADA PARA MANTENERTE EN FORMA.

1.- AQUARUNNING, CORRER DENTRO DEL AGUA.

Hasta hace poco era una práctica deportiva poco conocida pero cada vez es más popular. De hecho, algunos expertos ya lo recomiendan como parte del entrenamiento para carreras de larga distancia. ¿La razón? Fortalece la musculatura sin desgastar las articulaciones y con el mínimo riesgo de lesiones. Además, permite ganar resistencia de forma mucho más intensa que entrenando en calle o en cinta.

Pero no solo es un buen entrenamiento para runners. También para quienes practican otros deportes como entrenamiento complementario.

2.- AQUAGYM, UNA FORMA DIVERTIDA DE CUIDAR TU FORMA FÍSICA.

El aquagym es una de las actividades más divertidas para perder peso y tonificar la musculatura. Según el tipo de ejercicio trabajarás diferentes partes del cuerpo. En muchos polideportivos, clubs deportivos y gimnasios se dan sesiones de entrenamiento guiadas para públicos concretos como hombres deportistas, mujeres deportistas o como ejercicio de mantenimiento, entre otros.

3.- EJERCICIOS EN PISCINA CLIMATIZADA.

¿Sabías que hacer tu sesión de ejercicios clásicos en piscina te ayudará a que sea más efectiva y a quemar más calorías en su ejecución? Puedes hacer en una piscina que cubra poco, los ejercicios de suelo de tu rutina de abdominales para hombres y en piscina normal los que harías de pie. O una rutina para elevar glúteos y quemar grasas para mujeres, o de mantenimiento para embarazadas, entre otros muchos tipos de rutinas de ejercicios.

4.- ENTRENAMIENTO HIIT EN EL AGUA.

En la piscina también puedes hacer ejercicios de alta intensidad a intervalos. Puedes realizar tu propia rutina o circuito combinando natación, abdominales y sentadillas, siguiendo la metodología HIIT.

Actualmente hay cada vez más actividades de entrenamiento de alta intensidad a intervalos dirigido en piscinas que utilizan también elementos de entrenamiento clásico en el agua. Entre ellos pesas rusas acuáticas, tablas y macarrones de piscina. Si te interesa consulta en piscinas municipales y gimnasios con piscina en tu zona sobre si realizan estas actividades.

5.- NATACIÓN, UN EJERCICIO COMPLETO PARA MANTENER LA FORMA.

¿Creías que íbamos a hablar de actividades deportivas en piscina climatizada sin mencionar la natación? ¡Por supuesto que no! Nadar es uno de los ejercicios más completos porque te permite trabajar distintos grupos musculares tanto del tren inferior como del superior. Y según el tiempo, distancia y velocidad empleada será un entrenamiento más eficiente. 

Es ideal para un entrenamiento de mantenimiento físico y para ayudarte a esculpir un cuerpo estéticamente equilibrado, más atractivo.

 

Estas son las 5 mejores actividades deportivas en piscina climatizada para cuidar tu estado de forma. Recuerda nuestros consejos de belleza para verte bien en bikini o bañador y elige la actividad que te ayude a cuidar tu estado de forma de manera efectiva y sin que importen los rigores del clima.