5 Consejos para mejorar tu forma física después de Navidad

Enero es un buen momento para empezar a tomar medidas que te ayuden a lograr tus objetivos de ponerte en forma. No importa si la razón es que has hecho buenos propósitos para el Año Nuevo, si te has dejado llevar por algunos excesos en Navidad o si has tomado consciencia de la necesidad de cuidarte. Con estos consejos para mejorar tu forma física después de Navidad empezarás un camino seguro en pos de alcanzar esos objetivos para verte y sentirte mejor cada día.

 

5 consejos para mejorar tu forma física después de Navidad

1.- Cuida tu alimentación sin hacer dieta.

Los riesgos de las dietas milagrosas de las celebrities dejan claro que ese tipo de dietas no son la solución para mejorar tu forma física después de Navidad. Olvídate de esto y no quieras poner parches temporales, es mucho más sensato y efectivo tomar medidas para hacer cambios reales, importantes y duraderos en tu alimentación.

Es necesario que conozcas los fundamentos de una dieta saludable y equilibrada. Y que tomes la firme decisión de implementar en tu vida unos buenos hábitos alimenticios claves para lograr los resultados que deseas y mantenerlos a largo plazo.

Además, es importante que hidrates tu organismo de forma adecuada para su óptimo funcionamiento. Tanto con el consumo de agua como de frutas y verduras frescas.

2.- Practica actividades físicas que te ayuden a quemar calorías y perder peso.

Para mejorar tu forma física después de Navidad y rebajar el peso que hayas podido coger estos días es importante aprender a quemarlo de manera saludable. La práctica de deportes y actividades físicas divertidas para perder peso es clave para quemar calorías sin aburrirte. Te ayudarán a sentirte motivado en todo momento y a no decaer en tu intención de mejorar tu forma física.

3.- Disfruta de opciones de ocio activo.

No caigas en el error de ver la actividad física solo como un medio para alcanzar una forma física determinada, es importante que esta forme parte de tu vida. Por ello es recomendable que en tu tiempo de ocio no elijas solo actividades sedentarias sino también opciones activas como, excursiones a pie o en bicicleta o salir a bailar, que son estupendas para mejorar tu forma física.

4.- Tonifica tu musculatura.

¿Sabías que un cuerpo musculado tiene un mejor metabolismo que uno pobre en este aspecto? ¿Y que el músculo hace que el organismo queme más calorías incluso en reposo? Por ello y no solo por una cuestión estética, desarrollar y tonificar la musculatura es clave para mejorar la forma física.

Realizar semanalmente una rutina de abdominales para hombres o de abdominales y glúteos para mujeres es una buena decisión. También realizar ejercicio físico que contribuya a desarrollar y tonificar la musculatura del tren inferior y superior dos o tres veces por semana.

5.- Duerme bien.

Quizá te sorprenda encontrarte con esta recomendación como parte de los consejos para mejorar tu forma física después de Navidad. Pero es de gran importancia. Y es que durante el sueño tienen lugar procesos clave para el metabolismo y la recuperación física y se liberan hormonas que controlan tanto el apetito como el gasto energético.

Además, hay estudios científicos que dejan claro que la carencia de sueño incrementa el apetito. Y la ansiedad por consumir productos con alto índice glucémico.

 

Sigue estos consejos para mejorar tu forma física después de Navidad e ir cumpliendo tus objetivos para verte y sentirte bien. No esperes a que se haga popular iniciar la operación bikini, hoy es el mejor día para empezar a trabajar por lograr un buen estado de forma.