6 Trucos para comer bien en Navidad sin subir de peso

¿Asocias las celebraciones navideñas con los excesos que te llevan a engordar? Con estos 6 trucos podrás disfrutar de todas tus cenas y almuerzos sin temer a los kilos de más. Así podrás cuidarte cada día sin esfuerzo y sin tener que hacer un sprint en los próximos meses para verte bien en bikini o bañador.

 

6 TRUCOS PARA COMER BIEN EN NAVIDAD SIN SUBIR DE PESO

1.- CONOCE QUÉ ALIMENTOS LIGEROS Y NUTRITIVOS SON ADECUADOS PARA UN MENÚ NAVIDEÑO.

Comer bien en Navidad sin subir de peso es más fácil si sabes qué alimentos incluir en tus menús navideños. Los mejores alimentos para los hombres y mujeres que quieren cuidar su físico y su salud son los pobres en grasas nocivas, apostando por los ligeros y nutritivos. Con el objetivo de convertirlos en deliciosos y festivos, puedes enriquecerlos y adornarlos con vegetales hipocalóricos, hierbas y especias.

Algunos de los alimentos más tradicionales de la Navidad ya cumplen estos requisitos. ¿Algunos ejemplos? El pavo, el marisco y el pescado.

2.- UTILIZA INGREDIENTES SABROSOS Y BAJOS EN CALORÍAS EN TUS POSTRES NAVIDEÑOS

El momento del postre suele ser crítico para quien se quiere cuidar en Navidad. Algunos de los postres tradicionales de esta época contienen, en solo un bocado, las calorías recomendadas de un entrante para un adulto sano.

Apuesta por alternativas más ligeras e igualmente sabrosas, como las macedonias y brochetas de frutas o los sorbetes sin azúcar. Además, otra ventaja de estas alternativas sanas es que son más digestivos.

3.- PREPARA UN MENÚ NAVIDEÑO APETECIBLE SIN GRASAS PARA TODA LA FAMILIA

Evita el abuso de grasas insanas en todos y cada uno de los platos de tus menús navideños. No solo en tu menú sino en el que se prepararas para toda la familia e invitados. Si todos coméis igual no te va a tentar elegir las opciones más calóricas. Y un menú ligero puede ser tan apetecible o más que uno pesado y calórico.

4.- COCINA CON TÉCNICAS SALUDABLES.

Un truco clave para comer bien en Navidad, sin subir de peso, es utilizar técnicas de cocina saludables que no incrementen el valor calórico de los ingredientes principales. Mejor hornear, asar, cocinar a la plancha y al vapor que rebozar, empanar, freír y confitar.

5.- MODERA LAS CANTIDADES Y APUESTA POR LOS PICOTEOS SANOS PARA EVITAR EXCESOS EN NAVIDAD.

Uno de los principales problemas que se encuentra quien quiere cuidar su alimentación en Navidad es la dificultad para tomar raciones moderadas. Pero es esencial no consumir cantidades ingentes de comida, que además te pueden provocar una indigestión.

Un buen truco para evitarlo y que nadie en la mesa haga comentarios sobre si te sirves mucho o poco es apostar por un menú de picoteo lleno de opciones saludables. Así, cada comensal irá cogiendo del centro de la mesa lo que le apetece. Te resultará más sencillo comer con moderación y evitar que los demás lleven la cuenta de qué comes o qué no.

6.- RECUERDA QUE EL ALCOHOL ES MUY CALÓRICO

Aunque solemos atribuir los kilos de más a los excesos en comida, muchas veces nos olvidamos de que el alcohol es incluso más calórico que el turrón o el Roscón de Reyes. Así que, un buen consejo para evitar subir de peso es moderar su consumo y optar por otro tipo de bebidas que no contengan alcohol.

 

Estos son los 6 trucos que te ofrecemos para disfrutar de la Navidad sin perder la línea, pero también queremos recordarte que obsesionarse por comer bien no es buena idea, ya que puede generarte estrés y ansiedad que te lleven a sentirte mal y a trastornos de conducta insanos. Por lo que te recomendamos que tengas siempre en mente la diferencia entre abusar de la comida y concederte algún capricho culinario en estas fiestas. Y si te excedes, no te sientas mal porque no te servirá de nada, simplemente actúa en consecuencia y quema calorías practicando deporte y actividades divertidas para perder peso.

¡Desde Centros bedda te deseamos una Feliz Navidad!