8 Alimentos Que te Ayudarán a Sentirte Más Vital

En algunos momentos de la vida y por diversas circunstancias nos sentimos menos vitales. El avance del otoño, con la reducción de horas de luz y el cambio de horario es uno de estos momentos críticos. La alimentación es clave para ganar vitalidad, por ello te contamos cuáles son los alimentos que te ayudarán, en el contexto de una dieta saludable y equilibrada, a contrarrestar estos momentos de menos energía.

 

8 ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A SENTIRTE MÁS VITAL.

1.- BERROS.

Los berros son ricos en vitamina C y en minerales como el hierro, además, proporcionan todos los beneficios de los alimentos verdes, por lo que son una gran ayuda para incrementar la vitalidad. La mejor forma de aprovechar estos beneficiosos nutrientes es comiéndolos crudos, siendo ideales en ensaladas y sandwiches.

2.- PLÁTANO.

Es uno de los alimentos más reconocidos para recuperar la vitalidad, rico en potasio e hidratos de carbono, es especialmente adecuado para quienes hacen deporte y para personas con una vida muy activa, ya que es ideal para recuperar energía tras una sesión de ejercicio físico o entrenamiento.

3.- CHUCRUT.

Esta col fermentada, tan popular en la cocina centroeuropea, es un potente alimento antifatiga. Es un probiótico natural que te ayuda a fortalecer las defensas y es rico en enzimas buenas para la salud. Además, es rico en minerales y uno de los mejores alimentos para sentirte más vital. Puedes utilizarlo de guarnición en platos de carne, pescado o proteínas vegetales.

4.- DÁTILES.

Son muy energéticos y ricos en vitaminas del grupo B, minerales y oligoelementos. Estos nutrientes ayudan a que las células hagan un buen aprovechamiento del azúcar natural que contienen para ganar energía y vitalidad. Pero no debes abusar si quieres perder peso pues son muy calóricos, cinco unidades diarias en el desayuno son suficientes para disfrutar sus beneficios.

5.- SARDINAS.

Gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 así como en vitaminas del grupo B, las sardinas son uno de los mejores alimentos para proporcionarte vitalidad y mejor ánimo. Es decir, te ayudan a mejorar a nivel físico y mental reduciendo la sensación de cansancio y fatiga, proporcionándote así más energía que hará que te sientas mejor. Procura no cocinarlas a alta temperatura para evitar la degradación de estos valiosos nutrientes.

6.- QUINOA.

Te ayudará a obtener un "chute" de energía que no se diluya rápidamente, sino que puedas mantener durante horas. Esto es debido a que posee todos los aminoácidos esenciales que necesitas en tu dieta, además de vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Así evita que el cuerpo y el cerebro lleguen a sentir fatiga y logra que te sientas más vital. Puedes comerla caliente con verduras o en frío a modo de ensalada, también mezclada con vegetales y una cantidad moderada de frutos secos.

7.- HUEVOS.

Ricos en triptófano y vitamina D son ideales para ayudarte a recuperar vitalidad y mejorar el ánimo especialmente en invierno, cuando el día tiene menos horas de luz solar. Es conveniente que la clara esté bien hecha para que la albumina no dificulte la absorción de otros alimentos. Cocidos o en tortilla, puedes consumir cuatro o cinco huevos a lo largo de la semana.

8.- COPOS DE AVENA INTEGRALES.

Ricos en magnesio e hidratos de carbono, son ideales para ganar vitalidad y mantenerla a lo largo de la jornada, es por ello por lo que se recomienda tomarlos en el desayuno.

 

Incluye estos alimentos en tu lista de la compra y en tu dieta habitual, repartiendo su consumo a lo largo de la semana. Y siempre sin abusar de ellos, ya que no tiene sentido consumirlos de modo descontrolado.