Consejos para Prolongar tu Bronceado Varias Semanas

Cuidar y prolongar el bronceado más allá del verano es una aspiración posible. Estos sencillos consejos te ayudarán a que puedas seguir mostrando el bonito tono que ha adquirido tu piel durante algunas semanas más.

 

CÓMO CUIDAR Y PROLONGAR TU BRONCEADO VARIAS SEMANAS.

Aunque no es recomendable tomar el sol tras una sesión de depilación láser, el tono adquirido en verano lo puedes prolongar más tiempo. Así podrás lucir la piel suave y bonita con el bronceado que te gusta sin renunciar a la fotoprotección que necesitas.

CUIDA EL ESTADO DE TU PIEL Y LOGRARÁS PROLONGAR TU BRONCEADO.

Para ello es importante que recuerdes que la hidratación es esencial en los cuidados de la piel. Tanto del cuerpo como del rostro. Dada la importancia de la hidratación para el cuidado de la piel y su bronceado lo ideal es que, tras el verano apliques a diario un producto adecuado mañana y noche. Si es a base de reparadores de la piel como el aloe vera o la rosa mosqueta, estupendo.

Además, evita abusar de los baños de agua caliente y opta por las duchas cortas y tibias, que te ayudarán a mantener el tono que has conseguido.

UTILIZA COSMÉTICOS ENRIQUECIDOS CON VITAMINA C.

Este tipo de cremas son ideales para evitar que el bronceado se pierda de forma no uniforme y queden manchas producidas por el sol en la piel. Además, también te ayudará a restaurar su estado y a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, combatiendo la acción de los radicales libres. ¡Todo ventajas!

EXFOLIA TU PIEL DE FORMA ADECUADA.

Es importante que te encargues de exfoliar la piel corporal y también el cutis. Contra lo que pudiera parecer, la exfoliación es clave para mantener el bronceado más tiempo. Esta te permite eliminar las células muertas para permitir que la piel transpire y se mantenga bien hidratada y oxigenada. Así lograrás que el tono adquirido se mantenga durante más tiempo.

Eso sí, como el objetivo marcado es prolongar el bronceado, esta exfoliación debe hacerse de forma más suave y menos profunda que habitualmente, pero también con más asiduidad. Es decir, más veces pero con mayor suavidad. Una vez por semana es ideal y es igualmente válido para hombres como para mujeres. Eso sí, procura hacerlo por la noche y seguidamente aplica la hidratación adecuada.

SIGUE UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA PARA MANTENER LA BELLEZA DE LA PIEL Y SU TONO BRONCEADO.

Probablemente te sorprenda pero una alimentación adecuada puede ayudarte a mantener el tono que te gusta y te ha costado adquirir para verte bien en bikini, mientras que una inadecuada colaborará en su rápida pérdida.

Para ello recuerda que debes beber en torno a 8 vasos de agua a lo largo de todo el día y consumir 5 raciones de frutas y verduras. Esto te ayudará a mantenerla hidratada que, como hemos dicho, es una de las bases de la prolongación del color de la dermis.

Además es recomendable que en tu dieta no falten los ácidos grasos esenciales, que ayudan a mantener la luminosidad de la piel y a su reparación. Alimentos como el salmón o el atún son ideales, ya que la riqueza que los pescados azules poseen en estos nutrientes es muy grande. Pero si no te gustan o no los consumes por principios también puedes proporcionar estos nutrientes a tu dieta a través de la suplementación nutricional, especialmente si sigues una dieta vegana.

 

Deja que tu bronceado permanezca igual de bonito, cuidado y luminoso varias semanas más. Lleva a la práctica estos consejos y mantén el color que más te gusta lucir durante más tiempo.