Curiosidades Históricas De La Depilación Íntima Femenina

 

La depilación de las zonas íntimas puede parecernos algo moderno, pero en otro momento de la historia, las mujeres también decidían eliminar el vello de esta zona. Claro que entonces no podían disfrutar de las ventajas del láser de diodo para la depilación íntima femenina y se veían obligadas a recurrir a otros métodos no definitivos y más dolorosos. En la historia de la depilación desde la prehistoria hay curiosidades históricas de la depilación íntima femenina que es interesante conocer. Si te provoca intriga, te contamos las más destacadas.

 

CURIOSIDADES HISTÓRICAS DE LA DEPILACIÓN ÍNTIMA FEMENINA QUE TE PUEDEN SORPRENDER.

CLEOPATRA SE DEPILABA LA ZONA ÍNTIMA Y EL CUERPO AL COMPLETO.

Y no, no es un mito. De hecho, no solo Cleopatra lo hacía en el Antiguo Egipto, sino todos los miembros de la clase alta. Mujeres y hombres. Era necesario eliminar el vello de todo el cuerpo para poder acceder a los templos. Y eso incluía, por supuesto, la depilación íntima femenina.

Los métodos para hacerlo no eran precisamente lo que nos apetecería hoy en día y, además, en cuanto volvía a asomar el vello debían depilarse de nuevo. La navaja de sílex era una herramienta habitual para eliminar el vello íntimo femenino. Y también, una crema depilatoria que bien podría ser la primera de la historia.

EN LA ANTIGUA GRECIA LAS MUJERES DE CLASE ALTA ELIMINABAN SU VELLO ÍNTIMO CON PIEDRA PÓMEZ Y CERAS.

Las clases bajas tenían suficiente con tratar de sobrevivir, pero entre las clases acomodadas la depilación total era lo normal. Y eso incluía, por supuesto, la depilación de la zona íntima femenina. Algo bastante doloroso porque para hacerlo se utilizaba la pumita o piedra pómez junto a diversas ceras.

Teniendo en cuenta que la pumita es abrasiva, imagina lo que suponía utilizarla en el área de los genitales. Además, también era habitual el uso de velas. Estas quemaban el pelo y en ocasiones también la piel. ¡Menos mal que ha quedado en una de las curiosidades históricas de la depilación íntima femenina! Ahora opciones como la depilación íntima con láser de diodo permiten eliminar el vello para siempre y sin provocar esa agresión a la zona, manteniendo la piel suave y bonita.

EN LA ANTIGUA INDIA LA DEPILACIÓN DEL VELLO ERA UN ACTO ERÓTICO.

Algo que resulta complicado comprender si tienes en cuenta los métodos que empleaban, que si por algo destacaban es por lo doloroso del proceso. Principalmente una técnica que arrancaba uno a uno el vello íntimo con hilo. Y el uso de navajas de cobre para rasurar la zona. Un hábito de belleza e higiene que comenzaba al llegar la adolescencia. Y que se llevaba a cabo durante toda la vida adulta.

EN LOS BAÑOS PÚBLICOS DE LA ANTIGUA ROMA EXISTÍA UN RECINTO EXCLUSIVO PARA LA DEPILACIÓN.

Sorprendente, ¿verdad? En aquella época este servicio en los baños públicos del Imperio Romano era una tarea que recaía en manos de esclavos y que podían disfrutar especialmente las clases altas. Y sus métodos eran arcaicos, aunque por aquel entonces eran el culmen de la modernidad. A menudo utilizaban pinzas para arrancar uno a uno el pelo íntimo femenino. Y también resinas y ceras elaboradas a base de alquitrán.

 

Estas curiosidades históricas de la depilación íntima femenina muestran a las claras que eliminar el vello íntimo es algo que las mujeres han decidido en diferentes periodos históricos. Una muestra de que en términos de belleza e higiene femenina ha sido importante a lo largo de la historia.