Las vitaminas, el secreto de las mujeres que mejor envejecen.

Nuestra médica estética y cirujana, Ninibeth Montezuma, nos cuenta en este post uno de los grandes secretos de las mujeres que mejor envejecen, las vitaminas faciales. Esperamos que os guste.

 

La Mesoterapia Facial consiste en la infiltración química de sustancias que suelen ser ácido hialurónico de baja densidad, vitaminas, oligoelementos y aminoácidos con el objetivo de rejuvenecer la piel.

 

Las inyecciones de vitaminas están lejos de ser una novedad, pero el hecho de que lleven muchos años practicándose en mujeres e incluso en hombres (sobre todo al cumplir los 40) y el furor que causan entre las celebridades hacen que estén en su mejor momento. Y es que en el campo de la medicina estética al que me dedico, este tipo de tratamientos cada vez son más especializados, lo que permite adaptarlos a cada una de las necesidades de la persona.

 

Tanto mis pacientes como las mujeres de mi entorno que recurren con frecuencia a estas inyecciones, están encantadas con el tratamiento y suelen comentarme: “Después de hacérmelas, noto mi piel mucho más fresca, jugosa y saludable”.

 

Una de las primeras celebridades que afirma que a una determinada edad y con el objetivo de recuperar la elasticidad de su piel, tenía que recurrir a este tipo de inyecciones es la gran Cindy Crawford, afirmando que este protocolo puede ser uno de los mejores secretos antienvejecimiento de las mujeres. La Mesoterapia de vitaminas y con hialurónico nos ayudan a obtener una activación en la producción de colágeno, fibras elásticas y esto da como resultado una piel resplandeciente, hidratada, firme y revitalizada. Y, ¿acaso no es eso lo que queremos cuando buscamos envejecer con naturalidad?

 

Siempre se aplican para mejorar la elasticidad de la piel, corregir pequeñas imperfecciones, como los poros abiertos, y aportar luminosidad. Pero dependiendo de la composición del cóctel vitamínico que vayamos a inyectar podrá servir como antienvejecimiento, para tratar el acné o determinadas cicatrices.

 

A continuación, os detallo algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacerme:

 

1.- ¿A partir de qué edad puede hacerse un tratamiento de mesoterapia facial con vitaminas?

Aunque siempre hay excepciones individuales, considero que pueden empezar a hacerse a partir de los 25 años. Y es que “a partir de los 21 empezamos a envejecer”

 

2.- ¿Se puede hacer vida normal tras este tratamiento?

La incorporación a la vida cotidiana es inmediata. No hay hinchazón ya que las infiltraciones son muy superficiales. Sí que podemos tener un ligero enrojecimiento propio del pinchazo, pero en unos minutos desaparece. En el caso de pacientes muy sensibles, se utiliza anestesia tópica para llevar a cabo el protocolo. Es uno de los procedimientos más sencillos que hay.

 

3.- ¿Cada cuánto tiempo deben hacerse?

Aunque el protocolo de tratamiento siempre dependerá de la piel de cada paciente, para empezar, solemos hacer 3 sesiones separadas entre 15 días o un mes.

 

4.- ¿Solo pueden aplicarse en el rostro?

Aunque el uso más extendido de estas microinyecciones dérmicas sea en rostro, cuello, escote y manos, también se están utilizando en el cuero cabelludo para mejorar la calidad del cabello y mejorar problemas de caída. Los médicos que nos dedicamos a esta especialidad sabemos muy bien para qué sirven las vitaminas: estimulan las células dérmicas aportando jugosidad a la piel y protegiendo y manteniendo su buen funcionamiento.

 

Espero haberos dado una idea de cómo las vitaminas pueden ser nuestras mejores aliadas para envejecer bien y de una forma natural. Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con nuestros centros de Zubiarte y Oiartzun.