Los Deportes y Actividades más Divertidas para Perder Peso

Perder peso de forma saludable no solo depende de seguir una dieta sana y equilibrada sino también de la práctica regular de ejercicio físico. Llevar una vida activa es uno de los 5 hábitos de vida sana para controlar tu peso. Conocer cuáles son los deportes y actividades más divertidos para perder peso te permitirá ponerte en forma de modo ameno, sin lugar para el aburrimiento.

La propia diversión y la efectividad para bajar de peso te proporcionarán la motivación necesaria para seguir adelante sin caer en los riesgos de las dietas milagrosas de las celebrities.

 

DEPORTES Y ACTIVIDADES MÁS DIVERTIDOS PARA PERDER PESO.

BAILAR, UNA FORMA DIVERTIDA DE ADELGAZAR.

El baile es un ejercicio físico divertido que puedes practicar en un contexto lúdico y de ocio. Ya sea cuando sales por la noche, acudiendo a clases de baile en una academia, gimnasio o practicando en casa. Según el tipo de baile, quemarás más o menos calorías.

Lo mejor es que lo puedes integrar en tus planes sociales y de ocio sin estar pensado en que se trata de una actividad que haces para perder peso.

Por ejemplo, las sesiones de entrenamiento colectivo de zumba son una buena forma de quemar calorías de forma divertida y trabajando la tonificación muscular.

AQUAGYM, UNA BUENA ACTIVIDAD PARA PERDER PESO.

Entrenar en el agua tiene muchas ventajas y es una forma fantástica de perder peso de forma divertida. Aunque se tiene la idea de que es una forma de entrenamiento femenino la realidad es que también hay sesiones de aquagym para hombres, con ejercicios específicos para el cuerpo masculino.

Hacer ejercicio en el agua tiene un componente lúdico que anima al trabajo físico.

SQUASH, UNO DE LOS MEJORES DEPORTES PARA PERDER PESO.

Si lo que te gusta es el deporte, la emoción de la competición y el sentirte bien superando tus límites, el squash es una opción genial para perder peso al tiempo que te diviertes. Es un deporte exigente que permite quemar cerca de 450 calorías en media hora de práctica. Además, actualmente hay muchos espacios en los que practicar este deporte.

Si además consigues que te acompañe un amigo o tu pareja, mucho mejor porque ya tendrás con quién entrenar y divertirte en tu tiempo libre.

CICLISMO OUT DOOR PARA PONERTE EN FORMA AL AIRE LIBRE.

Es sobradamente conocido lo buenas que son las sesiones de spinning y de cyclo in door para perder peso. En exteriores es mucho más divertido porque puede formar parte de planes de ocio como excursiones o en escapadas de fin de semana a entornos de naturaleza.

En estos casos la BTT es ideal para trabajar con desniveles y no solo quemar calorías, sino también desarrollar y tonificar la musculatura. Es importante tener en cuenta que un cuerpo musculado quema más grasas, por lo que el beneficio para mantenerse en forma es doble.

CAPOEIRA PARA PERDER PESO Y TONIFICAR LA MUSCULATURA.

La capoeira no solo es espectacular sino también muy divertida. Esta disciplina nacida en Brasil es una mezcla de baile y arte marcial. Permite perder peso, mejora la resistencia y tonifica la musculatura. Cada vez hay más espacios en los que iniciarse en la práctica de la capoeira, desde gimnasios a clubs deportivos, centros cívicos y polideportivos municipales e incluso en academias de danza. Seguro que no te cuesta encontrar el grupo perfecto para comenzar a practicarla.

 

Anímate con estos deportes y actividades divertidos para perder peso. Son ideales tanto para el hombre como para la mujer y permiten quemar calorías mejorando la forma física para un cuerpo más sano. Sin espacio para el aburrimiento ni el tedio.