Los mejores alimentos de otoño para deportistas

La práctica del deporte requiere una alimentación adecuada para proveer al organismo de los nutrientes que necesita y para facilitar la recuperación tras el desgaste del entrenamiento o la competición. Aprovechar los beneficios de los alimentos de temporada es, además, la forma ideal de mejorar el estado de bienestar y salud en cada época del año. Estos son los mejores alimentos de otoño para deportistas que te interesa consumir en esta estación. Siempre en el contexto de una dieta saludable y equilibrada.

 

LOS MEJORES ALIMENTOS DE OTOÑO PARA DEPORTISTAS.

CAQUI, FRUTA ESTRELLA DEL OTOÑO.

La temporada del caqui es muy corta y conviene aprovecharla al máximo consumiendo en estas semanas una pieza al día. Es uno de los mejores alimentos de otoño para deportistas. ¿La razón? Es rico en magnesio. Este es clave para evitar calambres. Además, es un alimento beneficioso para el sistema cardiovascular. ¿Por qué? Por su bajo contenido en sodio y alto en potasio.

SETAS, ENTRE LOS MEJORES ALIMENTOS DE OTOÑO PARA DEPORTISTAS.

Los meses de otoño son los mejores para el consumo de setas. La climatología hace que haya una gran riqueza de estos en el campo y aumenten las opciones para disfrutarlos en la mesa y aprovechar sus beneficios. Pero recuerda que existen muchos tipos de setas venenosas y potencialmente mortales. No te arriesgues y consume solo las presentes en el mercado. Níscalos, setas shiitake, trompetas de la muerte o boletus son algunas de las más apreciadas por su sabor.

A nivel de beneficios para deportistas estos proporcionan potasio y vitamina D con un reducidísimo aporte calórico. Perfectos si quieres lucir tripa sin barriguita. Sencillamente a la plancha ya son deliciosas con ajo y perejil.

CASTAÑA, EMBLEMÁTICO ALIMENTO OTOÑAL.

Los beneficios de las castañas para los deportistas son muy relevantes. Proporcionan los necesarios carbohidratos con un contenido en grasa muy inferior a otros frutos secos habitualmente presentes en la dieta del deportista. Es un alimento de recuperación perfecto para tomar en otoño después de entrenar, hacer rutinas de abdominales o practicar deportes y actividades de esfuerzo físico importante. Crudas, cocidas o asadas.

Además son ideales para llevar como tentempié en rutas de senderismo, trekking o trail running para tomar crudas.

ACELGAS, ALIMENTO BENEFICIOSO PARA DEPORTISTAS.

Consumir acelgas una vez por semana permite aprovechar los beneficios de los alimentos verdes. Pero, además, es ideal en la dieta del deportista. Y es que contribuye a eliminar el ácido láctico que se acumula en los músculos después de un esfuerzo físico importante.

Evitar los calambres ya sería razón suficiente por sí sola para considerar a las acelgas un alimento adecuado para deportistas. Pero, además, es muy baja en calorías. Y ayuda a fijar el hierro en el organismo.

Sencillamente escaldadas y salteadas ya son estupendas como entrante.

LA CALABAZA ES UN ALIMENTO IDEAL PARA PERSONAS DEPORTISTAS.

Uno de los alimentos más populares del otoño es la calabaza. Y es ideal para deportistas. Especialmente sus semillas. Entre otras razones porque es un alimento que contribuye a mejorar el estado de los huesos y las articulaciones, esenciales para una buena movilidad y un sistema motor fuerte.

Pero también la pulpa de la calabaza. Contiene triptófano que ayuda a conciliar el sueño. Durante este tienen lugar algunos procesos hormonales claves para la salud y bienestar del deportista. ¿Sabías que además contribuye a tener una piel suave y bonita? Puedes tomarla cocida o asada.

 

Estos son los mejores alimentos de otoño para deportistas. Es interesante que aproveches la temporada para incluirlos en tus menús y disfrutes de sus beneficios. Pero recuerda la importancia de no abusar de ningún alimento, ni siquiera de los beneficiosos. En el equilibrio está la clave.