¿Por qué No es Recomendable Tomar el Sol tras una Sesión de Depilación Láser?

Si estás pensando en depilarte con láser de diodo seguramente ya hayas recabado información sobre este sistema de depilación definitiva. Una de las recomendaciones tras una sesión de depilación láser es no tomar el sol. ¿Sabes por qué es un consejo a tener en cuenta si deseas terminar con el vello indeseado de forma definitiva? Te lo contamos todo.

 

POR QUÉ NO TOMAR EL SOL TRAS UNA SESIÓN DE DEPILACIÓN LÁSER.

¿POR QUÉ RAZÓN NO SE DEBE TOMAR EL SOL TRAS UNA SESIÓN DE DEPILACIÓN CON LÁSER DIODO?

La depilación definitiva con láser de diodo actúa sobre la raíz del vello con una longitud de onda larga con el objetivo final de acabar con él y evitar que el pelo vuelva a nacer. Esta raíz del folículo piloso recibe una dosis de calor importante. Esto hace que sea necesario protegerla especialmente en los 2 o 3 días siguientes de toda exposición al sol. Así se evita que reciba demasiado calor y que no aparezcan quemaduras solares o inflamaciones.

¿CÓMO PROTEGER LA PIEL DEL SOL TRAS LA SESIÓN DE DEPILACIÓN LÁSER DE DIODO?

Si quieres una piel bonita y suave, cuidada y protegida, tras una sesión de depilación láser en verano no tomes el sol en el plazo de al menos tres días. Esta recomendación se cumple fácilmente en invierno y muy especialmente cuando se trata de depilación íntima femenina o depilación de axilas, ya que son zonas que la ropa oculta. Pero en verano puede resultar tentador vestir ropa que deje la piel depilada a la vista y realizar actividades y deportes al aire libre, recibiendo así la radiación solar sobre la piel.

Pasados los primeros tres días tras la depilación con láser diodo y si tu piel lo admite, ya puedes tomar el sol. Preferiblemente si tienes un tono natural de piel oscuro. Pero siempre utilizando la fotoprotección para la piel adecuada. Puedes utilizar la crema fotoprotectora 50SPF de Centros bedda pasado ese tiempo. Gracias a que en su composición contiene filtros físicos, químicos y vitamina E te proporcionará la fotoprotección que necesitas.

También debes tener cuidado al practicar deportes acuáticos. ¿Sabías que la radiación solar también puede afectar a tu piel cuando nadas en el mar, un pantano o piscina, al practicar esnórquel u otras actividades acuáticas?

¿CUANDO SÍ PUEDES TOMAR EL SOL TRAS UNA SESIÓN DE DEPILACIÓN DEFINITIVA CON LÁSER DIODO?

Tras una sesión de depilación láser diodo en una zona concreta, si esta permanece tapada y el tejido no filtra la radiación solar, puedes tomar el sol con la misma precaución y fotoprotección que utilizas habitualmente. Esto suele ocurrir si eliminas el vello de las aureolas del pecho y luces bikini o bañador, o si te has sometido a una sesión de depilación íntima y la zona queda tapada por la ropa de baño.

Pero, lógicamente, siempre que tomes las medidas adecuadas para evitar recibir radiación solar en la zona depilada sirve para otras áreas del cuerpo. Por ejemplo, para la depilación de piernas no hay problema en que broncees tu rostro y brazos.

¿PUEDO TOMAR UNA SESIÓN DE RAYOS UVA TRAS LA DEPILACIÓN?

Estos rayos actúan sobre la piel del mismo modo procedan del sol o de una máquina de rayos UVA. Aunque en este caso se recomienda dejar 9 días de margen tras la depilación.

 

Ten en cuenta la importancia de no tomar el sol tras una sesión de depilación láser y cuida tu piel. Además de lucirla cuidada y bonita evitarás manchas, quemaduras y molestias. Y si tienes que afrontar una nueva sesión de depilación podrás hacerlo para eliminar el vello de manera definitiva en la fecha que corresponda.