Rutina de Abdominales para Hombres

Una de las zonas del cuerpo que los hombres más desean mejorar es el área abdominal y para ello lo ideal es seguir una rutina específica enfocada en esta zona, combinada con otros ejercicios semanales para hombres o la práctica de deportes. Así, perderás barriga, desarrollarás y tonificarás los músculos abdominales y presentarás un aspecto más cuidado y atractivo.

 

RUTINA DE ABDOMINALES PARA HOMBRES EFECTIVA.

Puedes hacer esta rutina para abdominales en casa, en el gimnasio e incluso al aire libre en una zona segura y de superficie llana para evitar lesiones.

Es importante que tengas en cuenta que esta rutina de ejercicios para los abdominales no debes ejecutarla a diario. Los músculos necesitan descanso para la mayor efectividad de este trabajo, lo ideal es hacerlo 3 o 4 días por semana, alternando un día de entrenamiento con otro de descanso. Si partes de un estilo de vida sedentario haz solo la mitad de las repeticiones marcadas hasta que comiences a coger forma física. Poco a poco podrás ir aumentando.

Recuerda que además es ideal que combines esta rutina con otros hábitos de vida sana. Entre ellos es importante cuidar la hidratación de la piel diaria con una crema específica para la piel masculina. Y seguir una dieta saludable y equilibrada a diario en la que no falten los mejores alimentos para hombres.

HIP HUP, EJERCICIO PARA ABDOMINALES, CORE Y OBLICUOS.

Túmbate de lado sobre tu costado izquierdo y extiende el brazo derecho. Partiendo de esta posición, sube y baja la cadera manteniendo la espalda recta en todo momento. Ejecuta este ejercicio 20 veces. En la última ejecución aguanta la posición arriba 10 segundos.

Cambia de posición para hacer el mismo ejercicio sobre el lado derecho del cuerpo, también en 20 ejecuciones.

PLANCHAS ABDOMINALES.

Túmbate bocabajo con los codos y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Estos deben formar una línea recta. Seguidamente, coloca las puntas de los pies contra el suelo. 

Para hacer el ejercicio aprieta los glúteos, pon el tronco recto de modo que cabeza y espalda queden alineadas. Desde esa posición, contrae el abdomen y mantén la posición todo el tiempo que puedas. Si eres capaz, mantente 40 o 45 segundos. Desciende lentamente a la posición inicial.

Haz dos series de 15 planchas.

MOGUL JUMP PARA ABDOMINALES, CADERAS Y ESPALDA BAJA.

Ponte de rodillas en el suelo con las manos apoyadas hacia adelante. Partiendo de esa posición inicial salta hacia izquierda y hacia derecha con las rodillas flexionadas y moviendo la cadera en un movimiento similar a la práctica del esquí.

Ejecuta 20 repeticiones.

ABDOMINALES BICICLETA.

Túmbate bocarriba en el suelo. Extiende las piernas y eleva ligeramente los pies. Coloca las manos a ambos lados de tu cabeza.

Flexiona la rodilla derecha y a la vez gira la parte superior izquierda del cuerpo. Debes tocar la rodilla con el codo. Seguidamente, haz lo mismo pero con la rodilla y codo contrarios.

Haz dos series de 15 repeticiones.

FLEXIONES PARA TRABAJAR ABDOMINALES.

Túmbate bocabajo. Apoya en el suelo la punta de los pies y las palmas de las manos. Pon los codos junto al tronco, en paralelo. Partiendo de esta posición inicial, flexiona los brazos sin separar los codos del cuerpo. Sigue el movimiento hasta que roces el suelo con el pecho. No te apoyes en el suelo y elévate suavemente estirando los brazos hasta volver a la posición de inicio.

Haz dos series de 15 repeticiones.

 

Esta rutina de abdominales para hombres te ayudará a mostrar un abdomen sin tripa. Y a desarrollar el famoso six pack o tableta además de a tonificar la musculatura de la zona para hacerla más bonita y endurecer el abdomen.